Proporcionado por Water Smart Broward!
El ahogamiento es la causa principal de lesión fatal en niños de 1 a 4 años de edad. La mayoría de los niños que se ahogan en las piscinas en las casas no debían estar ni cerca ni en las piscinas. La mayoría de los niños que se ahoga en una piscina en la casa se mete al agua sin que sus padres o cuidadores lo sepan. Los niños necesitan supervisión capaz, estrecha y constante, especialmente los niños pequeños que fácil y rápidamente pueden irse de un área segura y supervisada sin que nadie lo note.
LAS MEDIDAS SIMPLES SALVAN VIDAS
La pérdida de un niño es devastadora para padres, hermanos, abuelos, familiares y para una comunidad. El ahogamiento casi siempre se puede prevenir mediante la adopción de medidas simples.
Los padres deben hablarle a su hijo sobre la seguridad en el agua.
Aquí hay algunas ideas para comenzar: 1. “No te acerques a la piscina sin un adulto”. Esta es la conversación más importante sobre seguridad en el agua que debe tener porque es muy simple.
2. “Si ves a alguien con problemas en el agua, no te metas para ayudar. Corre a buscar a un adulto. Y si te caes a una piscina, no te asustes, date la vuelta, busca la pared y trata de salir o grita pidiendo ayuda”. Haga este ejercicio en la piscina con su hijo. Haga que el niño practique vestido para experimentar la sensación.
Recuerde la seguridad en el agua
• Puede sucederle a usted. Muchos padres que pierden un hijo por ahogamiento jamás consideraron que su hijo podía estar en riesgo; simplemente no se dieron cuenta de la proximidad del peligro.
• Hágase responsable de la seguridad de su hijo. Nunca confíe en el comportamiento responsable de parte de su hijo, de otro niño o de otros adultos. Sepa quién está observando a su hijo cuando usted no puede estar allí.
• No haga muchas cosas al mismo tiempo. El tiempo que pasa en la piscina implica que NECESITA toda su atención para realizar una supervisión adecuada. El ahogamiento es rápido; la mayoría de los niños que pasan tan solo 6 minutos bajo el agua, mueren.
• Cuente con un plan de respuesta. Si su hijo no está, primero revise el agua, sea la piscina, el lago, un canal o la bañera. Sepa hacer RCP. Recuerde:Los niños que se ahogan no gritan, chapotean ni luchan. Se deslizan silenciosamente bajo el agua y, generalmente, con uno de sus padres en las cercanías. Asuma usted o designe a un supervisor adulto como "observador de niños" sin importar que el agua próxima sea un océano, un lago, un parque acuático, la piscina o la bañera. También es importante instalar varias
capas de protección para evitar el ahogamiento de niños.
• Instale puertas y trabas a prueba de niños en todos los ambientes con
puertas interiores
> Las manijas de las puertas deben estar 5 pies sobre el nivel del piso
> Manténgalas siempre cerradas
• Instale alarmas en puertas de acceso a piscinas, spas y a todos los ambientes con agua
> No desactive las alarmas
> Si la alarma se puede apagar temporariamente para que un adulto abra la puerta, el botón para desactivarla deberá estar fuera del alcance de los niños
• Instale cercas de aislamiento a los 4 lados separando la piscina y/o el lago del patio trasero de la casa y de todas las puertas y entradas de acceso
> Siempre deje la barrera colocada cuando no se use la piscina
> Las verjas deberán tener 5 pies de alto y tener cierre y pestillo automáticos
• Instale una alarma flotante en la piscina
> No desactive la alarma
> Considere hacer que la alarma de la piscina esté conectada a la alarma de su hogar
• Aprenda RCP y técnicas de rescate
> Toda persona mayor de 14 años en su casa debería recibir entrenamiento para RCP
> Las niñeras y cuidadores también deberían estar entrenados
> Los operadores del 911 pueden dar instrucciones para RCP por teléfono
Hay clases de RCP disponibles en los siguientes lugares:
Broward Health 954.759.7400
Coral Springs Fire Academy 954.346.1774
American Heart Association 1.800.242.8721
American Red Cross 1.800.RED.CROSS
Memorial Health 954.265.0994
Educación a la comunidad
Llame a las siguientes organizaciones para recibir educación que puede salvar vidas para usted y sus vecinos, su organización de la comunidad, su lugar de trabajo o sitio de culto:
> Swim Central 954-357-SWIM
> FL Dept. of Health in Broward Drowning Prevention Task Force of Broward County 954-467-4700 x 5807
> Pediatric Associates Foundation www.pediatricassociatesfoundation.org
> Water Smart Broward www.watersmartbroward.org
> Children’s Service Council of Broward County www.cscbroward.org | 954-377-1000
> 2-1-1 Broward | 211
Water Smart Broward es una colaboración entre el Children’s Services Council del condado Broward), la Pediatric Associates Foundation y el Florida Department of Health en el condado Broward). Para obtener más información sobre cómo están trabajando para reducir la incidencia de ahogamientos fatales y no fatales en niños de 1 a 4 años en las Municipalidades del condado Broward, visite www.watersmartbroward.org