Por Joseph P. Cox, Presidente y Director Ejecutivo [CEO] | Museo de Descubrimiento y Ciencias
¡Los niños pequeños naturalmente hacen aproximadamente 300 preguntas al día! ¿Por qué? Nacen curiosos. Los niños son investigadores orgánicos, sin esfuerzo, que cuestionan todo en su mundo. ¡Como padres y socios en la educación de la primera infancia, podemos fomentar esa curiosidad para lograr futuros científicos, ingenieros y la fuerza laboral del Sur de la Florida! Conectar a los niños con la ciencia inspiradora en su rutina diaria impulsa su interés, invita a momentos de asombro y enciende una pasión por la exploración. Cuando alimentamos la insaciable necesidad de los niños de aprender más con la ciencia, abrimos sus mentes al verdadero descubrimiento.
La ciencia también se trata de cuestionar. Lo llamamos “consulta”. Existe un vínculo emocionante y poderoso entre STEM (la combinación de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y el aprendizaje en la primera infancia. STEM tiene un impacto positivo en todo el aprendizaje y puede mejorar los resultados educativos y profesionales posteriores. Sabemos por investigaciones que la alfabetización científica básica conduce al desarrollo de habilidades importantes en niños pequeños, incluyendo la capacidad de leer y escribir. La exposición a STEM en la primera infancia ayuda a los niños a aprender cómo hacer predicciones (¿Qué crees que sucederá después?), a entender la causa y el efecto (Si dejo un cubito de hielo en una acera calurosa de verano, se derretirá), comprender la secuencia (primero, siguiente, último) y construir un rico vocabulario.
Una mentalidad centrada en STEM infunde pasión por la ciencia e inspira imaginación en los pequeños estudiantes. Las experiencias de STEM fomentan habilidades para la vida que incluyen comunicación, escuchar y observar, análisis y resolución creativa de problemas. ¡Los niños se iluminan alrededor de STEM porque también es increíblemente divertido, práctico y a veces desordenado!
Cada niño pequeño tiene acceso al aprendizaje STEM, y cada padre puede crear un ambiente donde se fomente hacer preguntas y probar cosas nuevas. ¡Sólo mira a tu alrededor y explora! La ciencia puede parecer mágica, y ese es el momento de descubrimiento que nos esforzamos por lograr que cada niño llegue a alcanzar.
Con esto en mente, estamos compartiendo algunas ideas y experimentos divertidos de ciencias en el hogar para los estudiantes principiantes.
Ciencia en La Mesa Del Patio Trasero Y La Cocina Para Pequeños Estudiantes
¡Es su turno de hacer las preguntas! Involucre a su hijo con estas experiencias interactivas. TODAS las actividades de STEM deben ser supervisadas por un adulto.
• ¡La hora del baño es la hora de las matemáticas! Cuente los dedos de manos y pies con sus hijos. Lleve tazas medidoras para vertir y medir.
• Lleve a su hijo (a) a una búsqueda del tesoro al aire libre ó a una caminata por la naturaleza.
• Diseñe una estructura con palillos de dientes y malvavisco.. ¿Qué tan alto o tan fuerte puede su hijo construir una torre o puente?
• Comience una colección de rocas. Compare las rocas y las diferencias entre cada una de ellas. Tamaño, color, peso y más.
• ¡Su hijo (a) puede ser meteorólogo (a)! Siga los patrones climáticos y registre la temperatura diaria.
• Deje que su hijo (a) juegue con las burbujas para aprender sobre geometría, formas y movimiento del aire. Pueden observar tamaños y probar diferentes técnicas. ¿Cuánto tiempo antes de que estalle la burbuja?
• TAZAS DE DENSIDA LÍQUIDA
o Materiales necesarios:
• Agua
• Aceite
• Taza
• Colorante de alimentos
o Enséñele a su hijo (a) nuevas palabras de vocabulario, como Líquido (algo húmedo que se ajusta a cualquier forma, pero que no puede mantener la forma por sí solo), Densidad (es la cantidad de espacio que ocupa algo. Sus camas ocupan espacio, la mesa de la cocina ocupa espacio; el aire ocupa espacio.)
o Su hijo (a) puede aprender sobre secuencias, preguntas de predicción y la relación causa/ efecto:
• Primero, vierta un poco de agua en el aceite. Pregúntele a su hijo (a) ¿Qué cree que sucederá?
• Luego, agregue gotas de colorante para alimentos al aceite y al agua. Pregúntele a su hijo (a) ¿cree que se mezclarán?. ¿Por qué o por qué no?
• Al final, pregúntele ¿Qué cree que sucederá cuando el aceite, el agua y el colorante de alimentos se mezclen?
• LIMPIADOR DE MONEDAS DE UN CENTAVO (PENNIES) o Materiales Necesarios:
• Monedas de un centavo (Pennies)
• Bicarbonato de Sodio
• Vinagre
• Un cepillo Dental Viejo
• Papel Toalla
o Enséñele a su hijo (a) nuevas palabras de vocabulario con explicaciones básicas, tal como reacción. (¿Qué ocurre cuando mezclamos cosas? Algunas veces las vemos y otras veces no las vemos). Ácido (la sensación de asco cuando se tiene un dolor abdominal), Base (el líquido rosado que tus padres pueden darte para calmar el dolor abdominal)
o Su hijo (a) puede aprender sobre secuencias, preguntas de predicción y la relación causa/ efecto. Pregúntele a su hijo (a):
• Primero, se le coloca bicarbonato de sodio a una moneda de un centavo (penny). ¿Qué cree que sucederá a la moneda de un centavo (penny)?
• Luego, agregamos vinagre al bicarbonato de sodio ¿Qué cree que sucederá ahora?
• Al final ¿Qué le paso a la moneda de un centavo (penny)? ¿Por qué?
• ¡Por último, recomendamos que su hijo (a) repita este experimento para seguirse divirtiendo con la limpieza de monedas de un centavo!
Con una exposición temprana a STEM, podemos abrir mentes jóvenes a futuras carreras en algunas de las industrias fundamentales del Sur de la Florida, que incluyen tecnología, medio ambiente, ciencias de vida marinas, aviación, la industria aeroespacial y más. ¡STEM comienza ahora!
El Museo de Descubrimiento y Ciencia (MODS) capacita a los niños desde preescolar hasta la carrera. El compromiso del Museo con la primera infancia es un pilar profundamente arraigado en nuestro patrimonio. Las aulas de MODS’ para la primera infancia de STEM son presentadas por PNC Grow Up Great® . El Museo le da la bienvenida a personas de todos los ámbitos para visitar, experimentar, conectarse y descubrir la ciencia inspiradora. Apoyamos todas las estructuras familiares, creando una cultura de hospitalidad donde se celebra la diversidad. Nuestras puertas están abiertas para todos: individuos y familias, con discapacidades físicas y emocionales, y diferencias en educación, situación social y económica. Contáctenos hoy o venga a visitarnos.