June 12, 2018
Family Support
News

Por Katie Chwalik, Especialista en Relaciones Públicas y Marcas Para las Girl Scouts del Sureste de la Florida
 

Comienza con ustedes: Padres, Hijas, y un Futuro

¿Has hablado con tu hija últimamente? ¿Cómo le está yendo? La relación padre – hija es tán importante para ayudar a las niñas desarrollar los valores y características que les servirá de guía a través de la vida. ¿Cómo pueden apoyar a su hija y ayudarla a tener éxito en un mundo de tantos cambios?

Utilizando encuentras e información provenientes de la Oficina del Censo de los EEUU., la Encuesta Nacional de la Salud de Niños (NSCH – por sus siglas en inglés), y la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP – por sus siglas en inglés), las Girl Scouts de los Estados Unidos desglosó la información relacionada con salud y bienestar de las niñas aquí en el Estado

de Florida. He aquí algunas de las estadísticas:

 En 2007, Florida clasificó 36 entre los estados de la unión con relación al bienestar de las niñas — en 2017, Florida ha caído al puesto 39.

  26 por ciento de las niñas entre las edades de 12-17 no están involucradas en servicio comunitario o voluntariado. Esta cifra es 42 por ciento mayor que el promedio nacional y se ha incrementado por 30 por ciento desde 2007.

 • El número de niñas entre las edades de 6-17 que participan en actividades organizadas ha disminuido 6 por ciento desde 2007.

Aún cuando estas cifras son preocupantes, lo más importante para recordar es que los “datos” no significan “destino.” Los padres pueden ayudar a sus hijas a desarrollar destrezas y habilidades que las ayudarán a tener éxito en la vida. De acuerdo con las investigaciones, estas destrezas y habilidades incluyen:

1.         Un sentido de si misma

2.         Relaciones saludables

3.         Valores positivos

4.         Voluntad para buscar desafíos

5.         Resolución de problemas en comunidad 

Fomentar una actitud de “jugador de equipo” en el hogar 

Los deportes de equipo y las actividades son grandes maneras de ayudar a su hija a trabajar con otros de su edad, pero un ambiente de equipo puede comenzar en su propia casa. Asignar tareas y responsabilidades básicas, ya sean diarias, semanales o mensuales, le ayudarán a sentir que está contribuyendo a algo más grande. “Su familia es el primer equipo al que su niña pertenecerá”, dice Andrea Bastiani Archibald, psicóloga del desarrollo de Girl Scouts. “Las tareas pueden ayudarla a reconocer y apreciar su papel y su valor dentro de la unidad familiar -especialmente si comienza a hacer tareas cuando es joven.” Nunca es demasiado tarde para enseñar responsabilidad y trabajo en equipo en casa.

Eventualmente, ella querrá más libertad. Aproveche esta oportunidad para discutir las cosas que quiere: tal vez va a un concierto con amigos, o incluso un día usando el coche. Hacerle hincapié en la importancia de completar sus tareas en la casa, y que la familia está confiando en ella para hacer su parte. De esa manera, puede demostrarle que necesita demostrar responsabilidad primero.

Fomentar independencia e individualidad

Igualmente importante como ser un jugador de equipo es ayudarle a aprender a funcionar por su cuenta. Los niños que son capaces de practicar la independencia hacen mejor en la escuela, son menos propensos a ceder a la presión de los compañeros cuando saben que algo no está bien, tienen carreras más brillantes, y por lo general saben cómo cuidar de sí mismos de una manera saludable y feliz. “La verdad es, sin embargo, que al darle los niveles de independencia y libertad apropiados para su edad, tendrá una mejor oportunidad de convertirse en una mujer joven que puede mantenerse de pie y realmente tener éxito en cualquier carrera o estilo de vida que ella Elige”, dice el Dr. Archibald. 

No importa la edad de su chica, hay un montón de cosas simples que puede ofrecerle que le ayudará a aumentar su confianza poco a poco. Ya sea que deje que ella empacar su propio almuerzo, dejándola en casa mientras realiza un recado, o dejar que ella negociar las razones para extender su toque de queda, hay muchas maneras en que las niñas pueden ganar más libertad en cualquier etapa de la adolescencia.

Ayúdela a descubrir qué le apasiona

Ser parte de un equipo de fútbol, tener un papel en el juego escolar, mostrar una pintura en un concurso de arte: cualquiera de estas experiencias puede ayudar a la confianza de una chica y la ambición de despegar cuando se trata de otras partes de su vida, como la escuela y su futura carrera. Asegúrese de que ella tenga voz en lo que ella participa, de esa manera gana cierta autonomía y la capacidad de expresarse. Según el Dr. Archibald, “Por supuesto que podría ser decepcionante si usted cuando menor amaba el ballet o el piano y su hija no se siente atraída por esa actividad, pero es importante reconocer y valorar su personalidad e intereses como únicos de ella.”

 Anímela a probar cosas nuevas y hacerle preguntas. ¿Qué es lo que le gusta de su nueva actividad? También siga observando si nota que su entusiasmo vacila, y hable con su entrenador o líder. ¿Hay algo que puedas hacer para ayudarla? La mejor parte de involucrarse en programas después de la escuela es el viaje que usted y su hija van a seguir haciendo en el descubrimiento de cosas nuevas juntas las dos.

 El ayudar a su hija en la edad temprana a descubrir quién es ella y de lo que ella es capaz de hacer le ayudará a florecer en la vida. Tómese el tiempo para hablar con ella, averigüe qué le interesa y ayúdela a encontrar su brillo.

 

Katie Chwalik fue educadora en los Condados de St. Lucie y Palm Beach y Especialista en Relaciones Públicas y Marcas para las Girl Souts del Sureste del Estado de Florida. Para mayor información en cómo usted o su hija pueden involucrarse con las Girl Scouts del Sureste del Estado de Florida, visíte el sitio: www.gssef.org.

 

Share this post

Ayudando a las Niñas en su Viaje de Auto-Descubrimient

Learn More About CSC Broward

Accessibility Statement

Our organization provides leadership, advocacy, and resources to enhance the lives of the children of Broward County and empower them to become responsible, productive adults.

Stay Connected